¿Buscas el número de teléfono 0800 AliExpress Argentina para hacer preguntas o informar de algún problema? A continuación podras conocer todas las vias de contacto con la tienda mas grande de Chia de comercio electronico.
En los siguientes temas aprenderá a acceder al chat para hablar directamente con un miembro del personal de atencion al cliente y también a enviar mensajes a los vendedores antes y después de realizar sus compras.
También hay mucha otra información útil que puede ayudarte para contactar con Aliexpress desde Argentina.
Contenido
¿Cual es el número de teléfono de Aliexpress Argentina?
Lamentablemente, Aliexpress no tiene un número de teléfono para los clientes que compran desde Argentina. A pesar de la falta de un número 0800 de atención al cliente, existen otras opciones de apoyo al comercio electrónico, pero no son necesariamente tan sencillas.
Existen varias vías a través de las cuales podrías recibir conocimientos que te resulten beneficiosos. Descubrirá cuáles son a lo largo de este post.
A continuación, algunas recomendaciones de seguridad antes de ver cómo comunicarse con Aliexpress:
- Aliexpress no llama a los clientes para pedirles sus datos personales
- Aliexpress no envía mensajes de WhatsApp solicitando datos personales
- Aliexpress no solicita información personal por SMS
- Aliexpress no solicita información que dé acceso a la cuenta del usuario o a sus datos bancarios
- Tenga cuidado con los enlaces en los correos electrónicos sobre promociones o descuentos que incluyan el nombre del comercio electrónico
¿Como ingresar al Chat de Aliexpress Argentina?
Una de las formas más cómodas de ponerse en contacto con Aliexpress es a través del chat, que ofrece asistencia a través de un asistente virtual y también proporciona ayuda en tiempo real. Para acceder al chat de Aliexpress, primero debe iniciar sesión en su cuenta de Aliexpress.
Hay tres selecciones de temas principales en la página del chat:
- El reembolso, la cancelación del pedido, el artículo que no es como se describe, el pago y la disputa son los primeros aspectos de la lista.
- La gestión del pedido, la cancelación del pedido, el cumplimiento del pedido, el pago del pedido y el contacto con el vendedor son aspectos de un pedido.
- Abrir una disputa, responder a una disputa y no estar de acuerdo con el resultado de la disputa
Estos temas responden a algunas de las principales dudas de los clientes ARGENTINOS a través del asistente virtual.
Al hacer clic en uno de los temas tratados en ellos, tendrá acceso a varios otros artículos sobre el mismo tema.
Si ninguno de los artículos le ayuda, busque ayuda humana siguiendo los siguientes pasos.
Desde el Sitio Web
- Escribe en el chat el término «livechat_link» – sin las comillas
- Haga clic en enviar
- Espera a que un miembro del equipo de atención al cliente de Aliexpress esté disponible
- Intercambio de mensajes en tiempo real con el empleado del centro de llamadas
Desde Aplicación
- Acceda a su cuenta en la aplicación de comercio electrónico
- Haga clic en el icono «Mi cuenta» en la esquina inferior derecha
- Desplácese por la página hasta encontrar la opción «Centro de ayuda» y haga clic en ella
- Espere a que la página se cargue (si no se carga correctamente, repita los pasos anteriores de nuevo)
- Una vez cargada la página, desplácese hacia abajo y haga clic en «Servicio en línea» para acceder al chat
- Escriba «livechat_link» y espere hasta que un asistente esté disponible
¿Cómo enviar un mensaje a un vendedor de Aliexpress?
Para enviar mensajes a un vendedor desde Aliexpress inicie sesión en su cuenta, haga clic en el anuncio de su interés, busque y haga clic en el botón «Contacto» si está en el ordenador, o «Chat» si está utilizando la App.
Enviar mensajes desde pedido:
- Ve a «Mi cuenta» en la App de Aliexpress o en la web de Aliexpress.
- A continuación, ve a «Pedidos» y busca la opción «Contactar con el vendedor» haciendo clic en la imagen del producto sobre el que necesitas información.
- Envía un mensaje al vendedor con tus preguntas y espera una respuesta.
En la aplicación, los pedidos se dividen en categorías:
- Pedidos pendientes de pago: Se trata de productos que ya has separado y emitido una orden de pago, pero que no has pagado ni te han confirmado el pago.
- Los que ya han confirmado el pago pero aún no han sido enviados por el vendedor se consideran «pendientes de entrega».
- Pedidos que ya han sido enviados y tienen un código de seguimiento se consideran enviados.
- Los pedidos que ya han sido entregados o para los que ha pasado el plazo de «protección del consumidor» (el plazo es de 90 días) están a la espera de evaluación.
¿Cual es el correo electrónico de Aliexpress?
Lamentablemente, Aliexpress no proporciona ningún tipo de soporte por correo electrónico a los compradores con sede en Argentina. Si recibes correos electrónicos con enlaces sospechosos que contienen el nombre de la tienda, no hagas clic en ellos y denuncia al remitente.
¿Cual es el WhatsApp de Aliexpress?
Además, hay contactos oficiales de WhatsApp para el comercio electrónico. Bloquee el contacto si recibe mensajes de WhatsApp de alguien que se hace pasar por la empresa.
Centro de ayuda de Aliexpress desde Argentin
Aliexpress tiene una página de ayuda que responde a algunas de las preguntas más comunes de los clientes, así como otra información general que busca ayudar a los usuarios de la plataforma.
Para acceder a ella tendras que entrar en su sitio web y luego serás llevado a la página oficial del centro de ayuda.
Allí encontrará artículos que responden a las preguntas más frecuentes sobre envíos, reintegros, postventa, cuenta, pedido, promoción, selección (que se refiere a los vendedores), etc.
También hay información sobre el cambio de contraseña, las disputas y los reembolsos, el cambio de correo electrónico, la recuperación de la contraseña y mucho más.
Redes sociales de Aliexpress Argentina
Las redes sociales son buenas opciones para que sigas las principales novedades y ofertas de Aliexpress, sin embargo, no funcionan como canal de atención al cliente.
Lamentablemente, el equipo de comercio electrónico no responde a los comentarios ni a los mensajes privados de los consumidores que tienen preguntas o necesitan resolver algún problema.
Vea a continuación las direcciones de las redes sociales oficiales de la tienda en Argentina:
¿Cuál es el teléfono de AliExpress?
Vea en la siguiente tabla un resumen con los principales medios para intentar hablar con Aliexpress y también los canales de información.
Además, también hemos enumerado los contactos que la empresa no proporciona para evitar que caigas en estafas.
Si tiene dudas sobre alguno de los contactos que aparecen a continuación, lea los temas anteriores.
Quejas sobre Aliexpress
Aliexpress, a pesar de ser un mercado chino, cuenta con un gran número de clientes argentinos y, en consecuencia, con un gran número de quejas.
La mayoría de las quejas de la tienda provienen de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), así como de su sitio web. Vea cuáles son las quejas más comunes, cómo las maneja la empresa, cómo se compara su servicio con el de otras empresas del mismo sector y cómo presentar una queja.
¿Cuáles son las principales quejas sobre Aliexpress?
Las principales quejas sobre Aliexpress están relacionadas con la no recepción de los pedidos, los retrasos en la entrega, la dificultad para recibir un reembolso, los problemas de seguimiento y los problemas de cancelación de pedidos.
También hay un gran número de quejas sobre disputas que se cierran sin solución, vendedores que envían productos a la dirección equivocada y pedidos que se reportan como entregados aunque no hayan llegado a su destino final.
Hay varios otros tipos de problemas reportados, pero los mencionados anteriormente son los más recurrentes.
¿Cómo es el servicio de Aliexpress?
Actualmente el equipo de atención al cliente de Aliexpress responde a casi todas las quejas de los clientes insatisfechos. Sin embargo, aun respondiendo a casi todas las solicitudes en el portal, la tasa de resolución de problemas del mercado se mantiene en general apenas por encima del 50%.
Aunque tenga una mala puntuación, el servicio medio de los e-commerces internacionales no es exclusivo de Aliexpress. El soporte de Wish, de Shopee y de algunas otras grandes tiendas también deja mucho que desear.
Los pasos para reclamar en Aliexpress son los siguientes:
- Entra en la página web Aliexpress y accede a tu cuenta (o crea una desde cero, si aún no lo has hecho)
- Acceda al perfil de Aliexpress en el portal.
- Dentro del perfil de la empresa, haga clic en el botón «Reclamar».
- Seleccione la categoría de su problema
- Seleccione el tipo de problema que tiene y haga clic en continuar
- Escriba el título de su queja y a continuación el mensaje que informa de su problema
- Por último, haz clic en publicar y espera la respuesta del equipo de atención al cliente de la tienda
- Si la respuesta no te ayuda, haz réplicas o vuelve a reclamar desde cero siguiendo los mismos pasos
¿Que es AliExpress?
AliExpress, propiedad del conglomerado chino Alibaba Group, es un servicio fundado en 2010. Vende productos en varias categorías, como: moda, teléfonos, ordenadores, electrónica, electrodomésticos, bolsos y zapatos, etc.
¿Es seguro Aliexpress?
Sí, Aliexpress es una empresa segura y fiable. Pertenece al Grupo Alibaba y es uno de los mayores minoristas de comercio electrónico del mundo.
Sin embargo, aunque es seguro comprar en Aliexpress, hay que tener en cuenta que la tienda actúa como un mercado, donde los vendedores y comerciantes anuncian sus productos; es decir, es una especie de escaparate.
Por ello, antes de realizar tus compras, lo ideal es que evalúes la reputación del vendedor y las valoraciones que te interesan para no caer en una estafa. También es interesante que hagas preguntas al vendedor y comerciante antes de realizar tus compras, ya sea a través de mensajes o comentarios en el anuncio.
¿AliExpress es seguro?
¡AliExpress es 100% seguro! De hecho, es uno de los sitios más seguros para comprar en línea. AliExpress Argentina es un sitio web confiable, fácil de usar y con muchas opciones de pago. Además, ofrece envíos a todo el mundo y precios súper bajos en muchos productos.
¿Cuánto tarda AliExpress en llegar a Argentina?
AliExpress suele tardar entre 15 y 45 días en llegar a Argentina con el envio AliExpress standard shipping. El tiempo de entrega puede variar según el país de destino, pero en general, el tiempo de entrega de AliExpress a Argentina por “Courier privado” como DHL es de 15 a 20 días hábiles.
¿Qué tan confiable es aliexpress Argentina?
Aliexpress Argentina es una plataforma bastante confiable. Aunque siempre es recomendable hacer una investigación previa de cualquier producto o vendedor antes de realizar una compra, Aliexpress cuenta con un sistema de protección de compradores que ofrece un reembolso de hasta el 100% en caso de que el producto no se reciba o no se ajuste a las descripciones.