Avianca Argentina Telefono 0800 Reclamos Atencion al Cliente

Avianca Argentina Telefono 0800

La aerolínea Avianca Argentina pone a disposición de sus clientes diversos contactos de atención al cliente como el teléfono (0800), WhatsApp, chat online y un FAQ, y cuenta con un perfil oficial en las principales redes sociales de la actualidad. Si quiere hablar con Avianca sobre un problema o tiene curiosidad por saber cómo funciona la compañía, utilice este artículo como guía y vea cuáles son sus opciones.

Conozca los canales de atención de Avianca y aclare sus dudas con la compañía.

¿Cómo me comunico con Avianca?

El número de teléfono de Avianca Airlines Argentina es (+54) 23-0465-0957 o 0800-999-9973 si se llama desde Argentina. Estos números de teléfono son gratuitos.

¿Cuál es el número de teléfono de Avianca?

Avianca ofrece varios números de teléfono para las diferentes necesidades de sus clientes. Consulta las opciones que te ofrecemos a continuación.

  • Teléfono SAC Avianca: Llame al SAC de Avianca para presentar quejas, sugerencias, felicitaciones, enviar sus comentarios en general. El número es 0800-999-9973;
  • Centro de contacto de Avianca: El centro de contacto de Avianca está en el número (+54) 23-0465-0957;
  • Teléfono para equipaje perdido, dañado o retrasado: Si tiene un problema con su equipaje, llame al 0800-999-9973;
  • Servicio TDD de Avianca: Para los clientes con discapacidades auditivas o del habla, Avianca también ofrece un número de teléfono TDD. Llámenos al +55 0800-8911-684.

¿Tiene Avianca un contacto de WhatsApp?


Sí, Avianca apoya a sus clientes también a través de WhatsApp. Añade el número 57 3114 006 797 a tu lista de contactos de 0800. Envía un «Hola» para iniciar el servicio y hablar con la asistencia.

Esté siempre atento a cualquier mensaje que reciba en Whats de un número que no sea el oficial de Avianca. No comparta sus datos personales, bloquee este contacto inmediatamente y repórtelo a los canales reales de la empresa.

¿Cómo acceder al chat de Avianca?

En cualquier página del sitio web de Avianca (www.avianca.com/ar/ar), haga clic en el botón de auriculares/teléfono en la esquina inferior derecha de la pantalla. A continuación, haga clic en «Chat web«.

En la nueva ventana que se abre, rellene los campos obligatorios: nombre completo, correo electrónico y el país en el que desea ponerse en contacto. Luego escribe un mensaje resumiendo tu problema o duda, resuelve el CAPTCHA («No soy un robot») y confirma que aceptas la política de privacidad de Avianca. Por último, haga clic en «Iniciar chat«.

A partir de ahí, chatea con uno de los agentes disponibles en tu país e idioma.

Centro de ayuda de Avianca Argentina

Es posible que su pregunta ya haya sido respondida en la sección de preguntas frecuentes del sitio web de Avianca.

Para acceder a las preguntas frecuentes de Avianca, haga clic aquí. Si el idioma no es el portugués, seleccione la opción «Portugués de Argentina» en el botón rojo situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Las preguntas frecuentes de Avianca abarcan varios temas, como por ejemplo

  • Restricciones de viaje y sanitarias por país (especialmente importante en tiempos de Covid).
  • Gestionar su reserva
  • Flexibilidad en los vuelos
  • Información sobre el equipaje
  • LifeMiles (programa de fidelización de Avianca)
  • Cambios, devoluciones e indemnizaciones

Haga clic en una de las categorías principales cerca de la parte superior de la pantalla, o bien desplácese hacia abajo en la página para ver la lista completa de temas cubiertos por las preguntas frecuentes. Haga clic en la categoría y vea si uno de los artículos publicados en ella le resulta útil.

También puede escribir su pregunta en el campo «¿Qué busca?», situado en la parte superior de la página. Recuerde utilizar palabras clave para facilitar la búsqueda (el propio sitio sugiere términos como «equipaje» y «política de flexibilidad«).

Avianca Reclamos

Para hablar con la compañía aérea, utilice uno de los canales ya mencionados en este artículo, o el que se indica a continuación. Para quien no conozca este recurso, tiene como objetivo mediar en una conversación entre el consumidor y la empresa de forma imparcial una vez agotadas todas las posibilidades comunes de atención, como el teléfono (0800), el chat, etc.

Si ningún contacto oficial de Avianca puede ayudarle con su problema, se recomienda buscar la ayuda de cualquier organismo responsable de la protección del consumidor.

Todas las redes sociales de Avianca

Hoy en día es bastante común que las empresas intenten mantener un vínculo con sus clientes a través de las redes sociales, y en el caso de Avianca no iba a ser diferente.

Aunque no son necesariamente canales de atención al cliente, las redes sociales pueden aclarar las dudas de los consumidores publicadas en el espacio de comentarios, o a través de la bandeja de entrada.

Y por supuesto, además, las redes sociales son una buena forma de estar al día de las novedades de la aerolínea que se publican frecuentemente en sus perfiles.

Las principales redes sociales de Avianca son

Cabe destacar que el perfil de Instagram no acepta la publicación de comentarios. La mejor opción para hablar con la aerolínea parece ser Facebook.

Quejas Avianca

Aunque tiene un número considerable de quejas reportadas, Avianca Argentina casi no responde a ninguna de las quejas en el portal. Sólo el 29% de las insatisfacciones fueron contestadas. Como resultado, la reputación de Avianca se considera «no recomendada» por el sitio web. No hay cifras suficientes en los últimos años ni siquiera para las estadísticas.

Destacan las quejas sobre problemas de reembolso, calidad del servicio, reclamos de pasajes, etc. También son temas frecuentes en apoyos como el de Copa Airlines, Emirates o Air France, entre otros.

De todos modos, si quieres acceder al perfil de Avianca en Reclame Aqui y hacer un reclamo. Inicie sesión en el sitio y siga las directrices de la página para crear una queja.

Es muy poco probable que Avianca responda, pero si sucede y la respuesta no es satisfactoria, aún puede publicar una respuesta en la misma queja o hacer una nueva queja siguiendo los mismos pasos.

¿Que es Avianca?

Fundada hace más de 100 años en Barranquilla (Colombia), Avianca es una de las aerolíneas más antiguas del mundo en actividad, y fue la primera que se lanzó en América.

Avianca cuenta con una flota de 160 aviones que transportan pasajeros a más de 100 destinos.

En Argentina, Avianca se declaró en quiebra en 2020. Poco antes, Avianca tenía el 12,9% de nuestras rutas nacionales, lo que la convertía en una de las principales aerolíneas del país.

¿Cómo reservo un vuelo con Avianca en la página web?

Para reservar un vuelo, entra en la web oficial de Avianca (www.avianca.com/br/pt) y, en la pizarra con la pestaña «Reserva tu vuelo», elige tus opciones entre viaje de ida o vuelta, origen y destino, fecha de salida y regreso, y cuántas personas embarcarán, pudiendo también especificar por adulto, niño o bebé.

¿Cómo puedo registrarme en Avianca?

En la página de inicio del sitio web de Avianca (www.avianca.com), en el recuadro blanco del centro de la pantalla, haga clic en la pestaña «Online Check-in». Introduzca su código de reserva, su apellido (tal como aparece en la reserva) y elija la fecha de salida de su vuelo.

Por último, haga clic en «Continuar«.

Rate this post

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *