Correo Argentino Teléfono 0800 Seguimiento Reclamos
En este artículo verás cuáles son todos los números de teléfono de Correo Argentino y también todas las demás vías principales para intentar hablar con un asistente de la empresa: chat, formularios de atención online, canales externos, etc.
En los medios de servicio que proporciona la compañía naviera se pueden hacer los reclamos llamando al 0800, preguntas, felicitaciones y quejas, peticiones, o tratar otro tipo de cuestiones vinculadas al seguimiento.
Contenido
¿Cuál es el número de teléfono de Correo Argentino?
El teléfono de Correo Argentino para toda Argentina es el 0810 – 777 – 7787 . Está disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 8:00 a 14:00 horas, pero sólo acepta llamadas desde teléfonos fijos.
Llamando al número en cuestión, puede hacer cumplidos, criticar, hacer preguntas sobre los servicios, hacer un seguimiento de los pedidos, dar sugerencias, tratar de resolver cualquier problema o comunicar quejas.
También hay otros números 0800 Correo Argentino; son:
Teléfono | 0810–777–7787 |
---|---|
Teléfono AMBA | 011-4891-9191 |
/CorreoOficialSA | |
@CorreoOficialSA | |
/correooficialsa | |
Sucursales | Mapa |
¿Cuál es el número de clientes de Correo Argentino?
Los números 0800 sólo responden a consultas.
Cuando llame a los números del centro de llamadas de la empresa, tendrá las siguientes opciones disponibles:
- Comprobar el estado del objeto: introduzca los 9 números del código del objeto
- hablar de productos y servicios
- Para registrar manifestaciones o quejas
- Reclamar
- Para hacer cumplidos o sugerencias
Los números de teléfono 0800 Correo Argentino anteriores también están disponibles de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y los sábados, de 8 a 14 horas.
Números de teléfono Correo Argentino para Empresas
Si usted es un cliente con el servicio de empresas de Correo Argentino y necesita alguna información sobre las condiciones contractuales, la facturación, el cobro o el soporte de los sistemas comerciales, sólo tiene que llamar a uno de los números que aparecen a continuación en función de su región:
El canal de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
Número de atención comercial de Correo Argentino
Para obtener apoyo comercial, información sobre los servicios o productos que ofrece Correo Argentino, debe llamar al número 4020-8040.
La asistencia del canal está disponible de lunes a viernes de 08h a 18h, sólo para las capitales y regiones metropolitanas.
Servicio en línea de Correo Argentino
Correo Argentino también ofrece algunos canales de servicio en línea para diferentes tipos de cuestiones (apoyo a los clientes tradicionales, clientes con contrato y también apoyo comercial); vea cuáles son y cómo acceder a ellos.
Atención al cliente
Para acceder al servicio de atención al cliente de Correo Argentino en línea, basta con acceder a la página oficial y luego elegir la opción que responde a lo que busca; son:
- Seguimiento de envío de Mercado Libre: para seguir el pedido y saber cuándo llega.
- Consultas: alabar los servicios prestados por la empresa
- Duda: para aclarar dudas sobre productos o servicios
- Sugerencia: para enviar sugerencias que ayuden a mejorar la atención, los productos y los servicios de Correo Argentino
- Reclamos: para registrar una reclamación sobre diferentes tipos de temas
- Reintegros: solicitar el reembolso de un producto o servicio
Haga clic en la opción que mejor se ajuste al tipo de ayuda que necesita, rellene el formulario con la información necesaria y espere a que le devuelvan la central.
Chat de Correo Argentino
Anteriormente los empleados de atención al cliente de Correo Argentino prestaban servicio vía chat a través de la página web, pero lamentablemente fue desactivada.
Ahora, la empresa atiende vía chat a través del asistente virtual en perfiles de Facebook, que pasa algunas informaciones programadas. También existe la posibilidad de transferir la asistencia a un humano de la central.
Para acceder a ella, diríjase al sitio web oficial de la empresa y haga clic en «chat», que se encuentra en la esquina derecha de la pantalla.
En el chat de Correo Argentino tendrás acceso a los temas:
- Seguir el envío (seguimiento online).
- Precios
- Productos y servicios
- Sugerencias y quejas
- Envíos Mercado Libre.
- Soluciones para su empresa
- Asistencia al cliente en sucursales
- Impresión
Si ninguno de los temas te ayuda, escribe en el chat el término «hablar con el asistente». Envíe, espere a que se carguen las opciones y haga clic en «Chatear con el asistente».
Anote el número del protocolo de servicio, introduzca su nombre y envíe, introduzca su código postal y envíe, introduzca su número de teléfono o código de área o su dirección de correo electrónico y envíe.
Después de enviar todos los datos necesarios, espere hasta que un asistente esté disponible para ayudarle e intercambie mensajes en tiempo real con el 0800.
Redes sociales de Correo Argentino
Además de la atención telefónica o la atención online a través de los formularios de contacto o el chat, otra forma de intentar hablar con el personal de Correo Argentino es a través de los perfiles oficiales de la empresa de envíos o entregas en las redes sociales.
Las redes sociales de Correo Argentino no son un canal realmente enfocado al soporte de clientes o socios, pero, aun así, se pueden hacer peticiones a través de los comentarios de los posts.
Además, en los perfiles de empresa, sigue estando al tanto de las principales novedades, servicios, consejos, cuidados, etc.
Actualmente, las principales redes sociales oficiales de la empresa para que busques atención o información son:
Defensa del Consumidor Correo Argentino
El contacto para denuncias de Correo Argentino es en Defensa del Consumidor. También existe la opción de hablar con Defensa del Consumidor de la empresa a través del sitio o también por correo; basta con escribir a la dirección de correo electrónico: [email protected]
Antes de intentar hablar con el Defensa del Consumidor de Correo Argentino es necesario
- Buscar ayuda en los canales regulares
- Anote los números de los protocolos de servicio
- A la espera del plazo de la solicitud
- Presentar al Defensor del Pueblo los números de los protocolos
¿Cómo contactar por WhatsApp con Correo Argentino?
Por el momento Correo Argentino no ofrece un número de WhatsApp para ningún tema o público (clientes o socios).
Si recibes mensajes en la aplicación de mensajería de alguien que se hace pasar por la empresa, bloquea el contacto y denuncia en el centro de llamadas.
¿Tiene Correo Argentino una dirección de correo electrónico?
La Oficina de Correo Argentino tampoco tiene una dirección de correo electrónico dedicada a la asistencia.
La forma más cercana de correo electrónico que ofrece la empresa son las formas de asistencia en línea.
Si recibe mensajes de Correo Argentino extraños haciéndose pasar por la empresa, no pase ningún dato, bloquee el contacto y denuncie en la central.
Sucursales Correo Argentino
Compruebe en la siguiente tabla todos los principales contactos oficiales de los Correo Argentino. A través de ellos puedes tratar casi cualquier situación relacionada con la empresa directamente con su equipo.
Si tienes alguna duda, lee los temas de arriba y encontrarás información que explica para qué sirve cada uno de los canales de abajo y mucho más.
Reclamos Correo Argentino
Correo Argentino está entre las empresas brasileñas que acumulan más quejas en Internet. La mayoría de ellos se pueden encontrar en su página web, en las redes sociales y también en el portal argentina.gob.ar
Vea a continuación cuáles son las principales quejas sobre la empresa de envíos, cómo se gestiona la solución de los problemas denunciados, cómo es el soporte en comparación con otros transportistas, y también cómo presentar una queja.
¿Cuáles son las principales quejas sobre Correo Argentino?
Las principales y más recurrentes quejas sobre los Correo Argentino están relacionadas con los retrasos en las entregas, la mala calidad del servicio (pedidos que llegan dañados, entregas que aparecen como destinatarios ausentes incluso con alguien en el lugar de recepción, etc.), intento de entrega en una dirección equivocada, problemas con el código de seguimiento, etc.
¿Cómo reclamar en Correo Argentino?
El equipo de atención al cliente de Correo Argentino intenta responder poco a poco a la mayoría de las solicitudes de los consumidores insatisfechos que denuncian problemas, sin embargo, sólo puede resolver algo más del 40% de las quejas
La puntuación media de la empresa también es pobre, ya que en general se mantiene justo por encima de 4 sobre 10. Además, poco más del 30% de los reclamantes dicen que volverían a hacer negocios con ella de buena gana.
A modo de comparación, el servicio de Correo Argentino es muy inferior al servicio prestado por OCA. Además de las mencionadas, muchas de las empresas de paquetería que operan en Argentina y que responden en la plataforma en sus perfiles de redes sociales.
Pasos para presentar un Reclamo en Correo Argentino
- Ir al perfil de los Correo Argentino en su página web.
- Accede a tu cuenta en RECLAMOS – si no tienes una, crea una siguiendo los pasos de la plataforma
- Haz clic en el botón de reclamación y luego escribe el título de tu historia y debajo el mensaje informando de tu problema
- Añade un número de móvil/teléfono que el equipo de la empresa pueda utilizar para ponerse en contacto contigo
- Si lo consideras necesario, añade hasta 3 imágenes o archivos a tu denuncia
- Revise su reclamación, haga clic en «Enviar reclamación» y espere la respuesta del centro de expedición
Defensa del Consumidor
- Acceda al perfil del servicio postal en la plataforma de Defensa del Consumidor
- Haga clic en el botón «Registrar una reclamación».
- Rellene los campos siguiendo los pasos de [email protected]
- Publica tu reclamación y espera la respuesta de la empresa
¿Qué es Correo Argentino?
Correo Argentino es una empresa pública federal, cuyo origen se remonta y que se encarga de enviar y repartir el correo y los paquetes en todo el territorio nacional.
Actualmente, los servicios que ofrece Correo Argentino son:
- Mensaje
- Pedidos
- Correo
- Digital
- Marketing directo
- Financiero
- Conveniencia
- Logística integrada
- Internacional
- Filatelia
¿Cómo hacer el seguimiento de un pedido en Correo Argentino?
Para rastrear un objeto en Correo Argentino, basta con introducir su código de registro en el Sistema de Rastreo en la página web de seguimientos. El código consta de dígitos alfanuméricos (letras y números).
En la página encontrará tanto la opción de rastrear el envío tanto nacional como internacional como objetos en otros países.
¿Qué pasa si no recibo un paquete de Correo Argentino?
Si no se puede localizar al remitente, el paquete será retenido durante 5 (cinco) días laborables en la sucursal correspondiente. El artículo se añadirá a la lista del mes en curso y del mes siguiente una vez transcurrido este plazo.