Saltar al contenido

OLX Argentina Telefono 0800 Reclamos Atencion al Cliente

OLX telefono de contacto

Para ti que estás buscando un número de teléfono de OLX Argentina o alguna forma de hablar con la central de la empresa, en este artículo te explicamos si la plataforma de anuncios clasificados cuenta con este tipo de canal de atención con el numero de atencion al clientey además te enumeramos otra información útil para que mantengas tu cuenta lo más segura posible, ¡compruébalo!

¿Cuál es el número de teléfono 0800 OLX?

OLX Argentina tiene un SAC telefónico para llamar al (011) 4788 – 5150 , ya que es una empresa centrada en los anuncios clasificados, donde los usuarios registran sus productos nuevos o usados (y también servicios) en busca de atraer a compradores o contratantes, y las negociaciones se realizan directamente entre vendedor y comprador.

Sin embargo, aunque no hay un número de teléfono de OLX para hablar con un asistente, hay otras formas de obtener información o buscar el contacto con la plataforma, y serán enumeradas en el artículo.

Dado que OLX Argentina no tiene contacto telefónico para llamar al 0800, tenga en cuenta los siguientes detalles para evitar caer en estafas:

  • OLX no llama a los compradores ni a los vendedores
  • OLX no envía mensajes de WhatsApp de vendedores o compradores
  • OLX no envía mensajes SMS a los compradores o vendedores
  • OLX no pide información de acceso a la cuenta del usuario
  • Tenga cuidado con los correos electrónicos sobre promociones o descuentos que impliquen el nombre de OLX.

En caso de que recibas cualquier tipo de aproximación sospechosa de los mencionados (o de cualquier otro tipo) haciéndose pasar por OLX, simplemente ignórala y no hagas clic en los enlaces ni informes datos sensibles sobre tu cuenta.

¿Cómo comunicarse con OLX?

Para acceder a la página de contacto de OLX Argentina simplemente ve a help.olx.com.ar. Allí, selecciona el tema que quieres tratar: anuncios, mi registro, publicidad destacada / pagada, pagos y plan profesional, OLX Pay, compra segura, chat, búsqueda, favoritos y filtros, quiero informar, mi perfil, prensa, publicidad, felicitaciones y agradecimientos.

Cuando elijas el tema en el que necesitas ayuda, haz clic en él, y esto te dará acceso a otros temas sobre la misma materia. Selecciona el que mejor se adapte a lo que buscas y si no obtienes la información que necesitas, haz clic en el botón «Quiero hablar con OLX» que aparece en la esquina derecha de la respuesta.

Al hacer clic en Quiero hablar con OLX serás redirigido a una página de formulario en la que se te pedirán datos como el nombre, el correo electrónico, el lugar donde accedes a la plataforma, entre otros. Rellene todo correctamente, escriba su mensaje (y añada archivos si es necesario); haga clic en enviar y, después, espere la respuesta de la oficina central de la empresa en su correo electrónico.

¿Cómo utilizar el chat de OLX?

Acceder al chat de OLX es muy sencillo, sólo tienes que hacer clic en un anuncio de tu interés y luego hacer clic en el icono del chat donde podrás hacer preguntas directamente con el anunciante.

En el chat de OLX Argentina podrás:

  • Haga varias preguntas sobre el producto que le interesa
  • Intenta negociar el valor del producto
  • Negociar la(s) forma(s) de pago
  • Saber si el anunciante acepta el intercambio
  • Ver si el producto aún está disponible
  • Fije un lugar para reunirse con el vendedor

Recordando que en el chat de OLX hablas directamente con el anunciante y no con algún empleado de la central de la empresa.

¿Cual es el correo electrónico OLX?

Otra forma de intentar hablar con OLX es a través del correo electrónico [email protected]. Está destinado a cuestiones relacionadas con la política de privacidad de la plataforma, no siendo un canal para atender a los vendedores y socios, sin embargo, todavía puede enviar preguntas y tal vez obtener algunos comentarios.

Centro de ayuda de OLX

Aunque no tiene un Servicio de Atención al Cliente, OLX tiene un centro de ayuda (FAQ) muy completo para apoyar a los compradores y vendedores en las más variadas dudas y está disponible a través de la siguiente página: help.olx.com.ar/s.

En la página de soporte de OLX tendrás acceso a información sobre:

  • Mi cuenta (preguntas varias sobre la cuenta)
  • Anuncios (información sobre la publicación en la plataforma)
  • Chat (instrucciones paso a paso sobre el uso correcto del chat)
  • Planes profesionales (información sobre los planes profesionales y sus prestaciones)
  • OLX Pay (información sobre la solución de pago de OLX)
  • Highlights (información sobre anuncios destacados en la plataforma)
  • Pagos (varias respuestas sobre los pagos)
  • Consejos (consejos sobre cómo utilizar la plataforma y hacer más atractivos los anuncios)
  • Acerca de OLX (información sobre la plataforma)
  • Reglas (reglas sobre la venta y compra en OLX)
  • Seguridad (consejos útiles para hacer más segura su cuenta y evitar estafas)
  • Haz clic en el tema que resuelve las dudas sobre el tipo de información que buscas y tendrás acceso a varios artículos que explican sobre un determinado tema.

Redes sociales de OLX

Otra forma de buscar ayuda en la central de OLX es a través de las redes sociales oficiales de la plataforma. Aunque no son un canal de atención al cliente, es bastante habitual que los empleados de la empresa hagan preguntas y ayuden a la gente.

A través de las redes sociales de OLX se pueden hacer preguntas relacionadas con la plataforma y también quejas, felicitaciones e incluso tratar de resolver cualquier problema, ya sea a través de comentarios públicos o mensajes privados a través de la bandeja de entrada.

Actualmente, las mejores redes sociales de OLX para que te pongas en contacto son:

¿Cómo reclamar en OLX?

OLX Argentina se puede reclamar o cualquier problema que involucra a la empresa debe ser resuelto a través del formulario de contacto (o por las redes sociales o en su sitio web).

El area de reclamos de OLX es la última instancia de atención de las empresas o instituciones, y busca resolver los problemas que no fueron resueltos
satisfactoriamente por el SAC tradicional. Como OLX Argentina no tiene este canal, si tienes algún problema sin resolver con la plataforma, se recomienda que busques ayuda a través del servicio de atencion al cliente.

Contactos OLX

Vea un resumen con los principales contactos de OLX Argentina, y también las formas de servicio que la empresa no tiene.

Si tiene dudas sobre alguno de los datos de la tabla siguiente, lea los temas del artículo y encontrará información más detallada sobre ellos.

Quejas sobre OLX

El OLX tiene unos pocos miles de quejas dispersas en Internet, y la mayoría de ellos son o en las redes sociales (principalmente en Facebook y Twitter) y Reclame Aqui, que es donde la empresa acumula el mayor número de quejas.

Vea cuáles son las principales quejas sobre la plataforma, cómo las resuelve y también cómo presentar una queja.

¿Cuáles son las principales quejas sobre OLX?

Las principales quejas de los clientes y vendedores sobre OLX están relacionadas con el servicio, de difícil acceso, la dificultad para crear anuncios (y también sobre su exclusión), los anuncios engañosos, el bloqueo de cuentas sin previo aviso y sin motivo aparente, y también los problemas de acceso a la cuenta.

También existen otros tipos de quejas, ya sea por estafas, por OLX Pay, entre otras, pero las mencionadas anteriormente son las más recurrentes.

¿Cómo es el servicio de OLX para Reclamos?

El servicio de OLX Argentina busca responder prácticamente todas las quejas de los clientes y anunciantes, pudiendo resolver más del 80% de ellas, índice que puede variar hacia arriba o hacia abajo dependiendo de cada temporada.

La tasa de resolución de problemas alcanzada por el SAC de OLX es muy buena, estando muy por encima de MercadoLibre y quedándose justo por debajo del valor alcanzado por otras empresas similares.

¿Cómo presentar una queja en OLX?

Aunque el servicio de OLX es limitado, si necesitas hacer una queja sobre la empresa hay algunos canales donde puedes obtener respuestas, y actualmente los mejores son:

  • Ingresar en la pagina web oficial de OLX (cree o inicie sesión en su cuenta, entre en el perfil de la empresa: haga clic en el botón «Reclame» y luego siga las instrucciones del propio portal)
  • Contacta con OLX Argentina (a través del formulario del sitio)
  • Redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram)

A la hora de presentar un reclamo sobre OLX, espere la respuesta del servicio central de la plataforma para saber si su problema se resolverá de forma amistosa o si será necesario buscar ayuda a través de los organismos de protección al consumidor.

¿Que es OLX?

OLX (Online Exchange) fue fundada en 2006 por el argentino Alec Oxenford y el estadounidense Fabrice Grinda. La empresa surgió como un sitio web de anuncios clasificados gratuitos.Está presente en Argentina.

¿Qué formas de pago acepta OLX?

OLX acepta pagos con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express) y tarjeta de débito Para conocer más información y/o curiosidades de la empresa sólo tiene que acceder a las preguntas frecuentes haciendo clic en el area de pagos.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *