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Latam Argentina Telefono 0800 Atencion al Cliente RECLAMOS

Latam Argentina Telefono 0800

El teléfono de Latam Airlines Argentina atiende a todo el país en un número 0800, que es el contacto general del servicio de atencion al cliente de la compañía.

Además del contacto general de atencion al cliente, la aerolínea cuenta con teléfonos exclusivos para el centro de ventas, números para llamadas internacionales, contacto para personas con discapacidad auditiva o del habla y también teléfonos de las otras empresas del grupo (Latam Cargo, Latam Travel y Tam Executive Aviation).

Otra forma de obtener apoyo de la empresa es a través del formulario de contacto de Latam Argentina. Las llamadas a los telefonos 0800 son gratuitas.

¿Cómo contactar por teléfono con Latam Airlines?

La siguiente tabla resume los principales contactos oficiales de Latam y otros datos útiles para obtener información y también formas de asistencia que la aerolínea aún no ofrece.

Si tiene dudas sobre alguno de los siguientes contactos, vuelva a leer los temas anteriores y encontrará información más detallada.

Servicio al Cliente0810 9999 526
Contact Center LATAM0810 9999 526
Desde el exterior54 11 50320184
LATAM Pass Teléfono0810 9999 526

¿Cuál es el número de teléfono de Latam?

El teléfono de Latam Argentina es el 0800-0123-200. Sirve a todo el pais las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para llamadas desde el extranjero, el número es +55 (11) 2820 4816.

Cuando llame al servicio de atencion al cliente Latam tendrá acceso a opciones:

  • Marca 1: para presentar un reclamo.
  • Pulse 2: Para cancelar un pasaje
  • Pulse 3: Para otras informaciones
  • Pulse 4: Para hablar con un asistente

Ambos contactos están destinados a quienes deseen hacer preguntas, presentar quejas, elogiar o dar sugerencias o tratar cuestiones generales relacionadas con la compañía aérea.

¿Y cuál es el número de teléfono de Latam para las personas con discapacidad auditiva o del habla? El número de teléfono exclusivo de Latam para clientes con discapacidad auditiva y del habla es el 0800-055-5500.

Al igual que el centro de llamadas tradicional, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Otros números de teléfono Latam Argentina

El Grupo Latam tiene otras empresas y todas ellas tienen contactos telefónicos específicos, ¡vea cuáles!

Latam Cargo

El teléfono de Latam Cargo para toda Argentina es el 0300-115-9999.

TAM Executive

El contacto exclusivo de TAM Executive Aviation es el (11) 5582-8711.

Los números de teléfono arriba indicados están destinados a quienes busquen información, hagan preguntas, sugerencias, comentarios o quejas relacionadas con cualquiera de las empresas de Latam.

¿Cual es el número de WhatsApp de Latam?

Latam Argentina no tiene un número de WhatsApp. La aerolínea utilizará la aplicación como un canal alternativo de atención al cliente o ventas como ya lo están haciendo muchas otras grandes empresas, pero actualmente no hay ningún contacto para ello.

Entonces, si recibe un mensaje en WhatsApp haciéndose pasar por la empresa, no proporcione ninguna información personal, bloquee el contacto y, si es posible, repórtelo al centro de llamadas 0800 para que puedan tomar medidas.

Telefono Ventas Latam

El numero de ventas de Latam está disponible de lunes a viernes en 0800-0123-200. Al llamar podras consultar sobre información sobre compras, reservas de vuelos, el programa Latam Pass y los servicios de la compañía.

También hay un número para llamadas desde el extranjero. El centro de ventas está disponible de lunes a viernes, de 9 a 19 horas.

Formulario de contacto y correo electrónico Latam Argentina

También es posible contactar con el equipo de atención al cliente de Latam desde Argentina por correo electrónico, ya sea a través del campo «crear un caso» o del formulario de contacto.

Si decide utilizar este canal entrar en la pagina web de Latam, luego haga clic en «Quiero presentar una queja» o «Quiero hacer una solicitud», según el tipo de apoyo que necesite, y siga los pasos que se indican a continuación:

Paso a paso cómo enviar un correo electrónico a Latam:

  • Introduzca el número de compra o el código de reserva
  • Introduzca la fecha del vuelo
  • Haga clic en el botón «Siguiente» (incluso si no tiene la información anterior, haga clic en ella)
  • Seleccione la categoría en la que necesita ayuda, haga clic en ella y luego en el botón «Siguiente».
  • Escriba un mensaje detallando su problema o consulta y luego haga clic en el botón «Siguiente».
  • Rellene el formulario con la información solicitada
  • Envíe su mensaje y espere la respuesta de la central de la empresa en su correo electrónico

Formulario de contacto

Ya si quiere enviar un mensaje a través del formulario de contacto a Latam, rellene los campos con la información necesaria y, finalmente, haga clic en el botón «Enviar».

Entonces, sólo tiene que esperar la respuesta de la oficina central de la aerolínea.

Centro de ayuda de Latam

Una de las formas más prácticas de obtener información rápida sobre Latam es a través del centro de ayuda. Sólo tienes que ir al sitio web de la empresa para poder acceder a la siguiente información sobre:

  • Covid-19
  • Reintegros y devoluciones
  • Problemas con su vuelo
  • Cuenta y contraseña
  • Pase Latam
  • Compras y Latam Wallet
  • Facturación y embarque
  • Equipaje
  • Documentos y certificados de viaje
  • Necesidades especiales
  • Viajar con mascotas

Al hacer clic en uno de los temas principales, tendrá acceso a varios artículos sobre el tema elegido.

Si ninguna de ellas resuelve su(s) duda(s), llame al Centro de Atención al Cliente de la empresa o solicite asistencia en línea por correo electrónico.

Redes sociales de Latam Airlines

También puede intentar hablar con Latam a través de las redes sociales, ya que el personal encargado de gestionar los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram suele responder a las peticiones de algunos consumidores. Aunque responden a algunos, los perfiles de las empresas no están orientados al servicio. Aun así, son una opción más para buscar apoyo y conocer las principales novedades y ofertas de la aerolínea.

Reclamos Latam

Latam es la mayor aerolínea de Argentina, por lo que es «normal» que acumule un gran número de quejas de clientes insatisfechos.

La mayor parte de las quejas del público se encuentran en los portales oficiales también en los perfiles de las redes sociales.

Conozca cuáles son los principales y más frecuentes problemas reportados, cómo la compañía atiende las demandas de los consumidores, cómo es su apoyo en comparación con otras aerolíneas y otras empresas de viajes y turismo y también cómo presentar una queja.

¿Cuáles son las principales quejas sobre Latam?

Las principales y más recurrentes quejas sobre Latam están relacionadas con la dificultad para recibir el reembolso de las compras canceladas, problemas de mala atención o dificultad para hablar con el Servicio de Atención al Cliente, mala calidad en algunos servicios prestados, problemas con la re reserva o cancelación de vuelos y también sobre problemas con el canje de puntos en el Latam Pass.

También hay un buen número de quejas relacionadas con problemas de equipaje, cobros abusivos por llamadas y algunos otros servicios.

¿Como preentar un reclamo en Latam?

El equipo de atención al cliente de Latam responde a la mayoría de las quejas de los clientes insatisfechos. Aunque sólo es mediocre, el soporte de Latam en Reclame sigue siendo mejor que el servicio de atención al cliente de despegar.com, el soporte de Booking, que tienen tasas de resolución de problemas extremadamente bajas o ni siquiera responden a sus clientes.

Paso a paso para reclamar a Latam Airlines:

  • Accede al sitio web de Latam y entra en tu cuenta (si no tienes una, crea una desde cero)
  • Acceda al perfil de Latam de reclamos.
  • En el perfil de la empresa, haga clic en el botón «Reclamar».
  • Seleccione la categoría de su problema
  • Seleccione cuál es su problema y haga clic en continuar
  • Escriba el título de su queja
  • Escriba el mensaje informando de su problema
  • Añade un número de teléfono que el personal de Latam pueda utilizar para ponerse en contacto contigo
  • Haga clic en publicar y espere la respuesta de la oficina central de la empresa
  • Si la respuesta no te ayuda, puedes hacer una réplica o presentar una nueva queja

¿Que es Latam?

LATAM Argentina es considerada la mayor empresa del segmento en el territorio nacional, operando también en Ecuador, Brasil, Perú, Colombia y tambien en Paraguay. Desde 2010, los dirigentes de TAM y LAN con la fusión de compañías. A partir de ahi nacio un nuevo holding con el nombre de LATAM Airlines Group.

¿Qué es LATAM Wallet?

El Latam Wallet es un monedero virtual de la compañía, desarrollado para recibir dinero por reembolsos de billetes, reembolsos de compra de asientos y equipaje y compensaciones por contingencias. Además, también puede cargarlo para pagar los vuelos, los asientos, el equipaje, los impuestos y las tasas.

¿Latam Airlines es seguro?

Sí, Latam Airlines es una aerolínea fiable. Es la mayor empresa del sector en Argentina, tiene decenas de aviones propios, está presente en los principales aeropuertos del país, ofrece viajes a una gran variedad de destinos nacionales e internacionales y tiene mucha historia en el mercado nacional.

La empresa dispone de varios canales de atención (aunque el contacto con ellos no siempre es fácil de acceder), responde en algunos canales de reclamación externos y trata de resolver la mayoría de las situaciones de forma amistosa.

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