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Tarjeta Sube Telefono de Atencion al Cliente CONSULTAS

Tarjeta Sube Telefono 0800

La tarjeta SUBE es el medio de pago electrónico obligatorio para viajar en transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras ciudades de Argentina.

Si tienes dudas sobre su funcionamiento, necesitas recargar saldo o realizar algún trámite, puedes contactar al Centro de Atención al Cliente de SUBE a través de diferentes canales.

Teléfono Tarjeta SUBE de atención al cliente

El número de teléfono de atención al cliente SUBE es 0800-777-SUBE (7823). La línea está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año de forma gratuita. Llamando a este número podrás realizar consultas sobre saldo y último viaje, dar de baja la tarjeta por robo o pérdida, recuperar saldo si te robaron la tarjeta, denunciar un viaje no realizado, solicitar la Tarifa Social, cambiar la clave SUBE, registrar la tarjeta o asociarla a una cuenta de Mi SUBE.

Otras vías de contacto con el Centro de Atención al Cliente

Además del teléfono, existen otras opciones para comunicarse con el servicio de atención SUBE:

  • Sitio web: https://www.argentina.gob.ar/sube. Aquí encontrarás información, trámites y la posibilidad de contacto online.
  • App Mi SUBE (disponible para Android e iOS). Desde la aplicación puedes realizar consultas y trámites de forma rápida y sencilla.
  • Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube con información oficial y atención las 24 horas.

Centros de atención presencial Tarjeta SUBE

Por último, es posible asistir personalmente a un Centro de Atención Presencial SUBE. En ellos podrás realizar los mismos trámites que por teléfono o internet. Para ubicar los centros más cercanos puedes ingresar a https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=6

Consejos para el contacto con el servicio de atención

  • Lleva a mano el número de tarjeta SUBE y DNI para agilizar las gestiones.
  • Explica tu consulta de forma clara y concisa.
  • Ten paciencia, podrían existir demoras al llamar por teléfono.

Tarjeta SUBE telefono para consultas

En el extenso artículo anterior detallamos la información de contacto más relevante para interactuar con el Centro de Atención al Cliente SUBE, como su teléfono 0800-777-SUBE (7823) y centros presenciales.

No obstante, existen numerosas consultas recurrentes por parte de usuarios, por lo que a continuación profundizaremos sobre temas importantes vinculados a la tarjeta.

Cómo obtener una tarjeta SUBE

Las tarjetas pueden conseguirse de forma gratuita en centros de atención, agencias de lotería, estaciones de trenes y subtes. También es posible comprarlas online en la web de SUBE y retirarlas en 5 días hábiles en un correo oficial. Cabe destacar que es obligatorio para viajar en transporte público en el AMBA.

Qué hacer si la tarjeta SUBEse daña o deteriora

Si la plástico de la tarjeta SUBE se rompe o deteriora con el uso, pero el chip y circuito interno funcionan correctamente, puedes solicitar una renovación gratuita llamando a la línea de atención o concurriendo a un centro. De no ser así, deberás comprar una nueva tarjeta.

Algunos inconvenientes comunes al pagar son: no cargar antes del viaje y no tener saldo disponible, acercar mal la tarjeta al lector, bloqueo por mal uso o muchos reclamos dentro de los últimos 30 días. Ante esto, hay que cargar saldo con anticipación y consultar en el 0800.

Cómo realizar el reclamo de un viaje no realizado

Si te debitaron un viaje que no hiciste, puedes realizar la gestión en forma gratuita hasta 30 días después del hecho a través del 0800, la app o presencial. Deberás informar número de tarjeta, estación y fecha del viaje para descontar el importe adeudado.

Pago de multas por uso incorrecto

Si utilizas la tarjeta de un modo indebido como intentar pasar sin saldo o huir del molinete, recibirás una multa de entre $150 y $250 para ser abonada en los centros autorizados. De no pagarla, podrías tener problemas para volver a utilizar el transporte público.

Cómo bloquear la tarjeta SUBE por robo o extravío

Ante la pérdida o robo, comunícate de inmediato al 0800 para bloquearla y evitar que usen tu saldo. Luego, podrás tramitar una nueva tarjeta y recuperar el dinero que quedó cargado. Ante esta situación, es clave actuar rápido.

Esperamos que esta ampliación del artículo original sobre la tarjeta SUBE resuelva las principales dudas que puedan surgir.

Recuerda que el teléfono 0800-777-7823 y canales online están disponibles las 24 horas para contacto y asistencia.

¿Cómo usar la tarjeta SUBE en el transporte público?

  • Para validar la tarjeta SUBE en colectivo, acércala al lector ubicado al lado del chofer. En subte/tren, pásala por el molinete/lector al ingresar y salir.
  • Si no hay saldo, no podrás viajar. Deberás cargarla para poder movilizarte.
  • Consultar el saldo de una tarjeta SUBE a través de la app Mi SUBE, cajeros automáticos o llamando al 0800.
  • Se puede recargar en puntos de venta habilitados como estaciones de tren o agencias de lotería.
  • Las tarjetas SUBE se consiguen en centros de atención, online o agencias de lotería de forma gratuita.
  • Ante pérdida o robo, bloquear la tarjeta SUBE llamando al 0800 para evitar que usen el saldo.

Gestión de la tarjeta SUBE:

  • Registrar la tarjeta SUBE permite asociar datos personales y beneficios. Se realiza por teléfono, app o centros.
  • Cambiar clave SUBE a través del 0800 o por la app en caso de extravío o por seguridad.
  • Asociar la tarjeta SUBE a Mi SUBE permite gestionar el plástico de forma online.
  • Denunciar viajes no realizados en los 30 días posteriores al hecho por los canales habituales.
  • Solicitar baja de la tarjeta SUBE en caso de pérdida, robo o necesidad de darla de baja.
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